SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

miércoles, 18 de abril de 2012

SPOBMEES SUCRE 19 DE ABRIL 1810


Independencia de todos los pueblos

A 202 años del 19 de abril, Venezuela continúa el proceso revolucionario


El 19 de abril de 1810, jueves santo, catalogado por el Libertador Simón Bolívar como el nacimiento de la Gran Colombia, marcó el comienzo de una nueva etapa de la historia de Venezuela, al iniciarse en Caracas el primer paso del proceso independentista de América Latina, cuando fue redactada y firmada el acta en la cual se consignaba el establecimiento de un nuevo gobierno, el nacimiento de la nueva República.
Aquella memorable fecha es considerada también el inicio de la Revolución en nuestro continente, Revolución que continúa con Venezuela a la vanguardia de los cambios, así lo ha ratificado el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en varias oportunidades donde se rememora los hechos de hace 202 años.
Los venezolanos y venezolanas deben proseguir la lucha revolucionaria para consolidar el sueño bolivariano de libertad y unidad latinoamericana, tan anhelado por el Libertador, recuerda continuamente el Primer Mandatario Nacional, al reiterar que aún hoy en día existen sectores que buscan borrar de nuestra memoria, tan gloriosa fecha y su carácter revolucionario.
El Líder de la Revolución Bolivariana ha definido el 19 de abril de 1810 como un día de Revolución civico-militar, el día que nació la Patria Grande y que se mantiene vigente en Venezuela más viva que nunca, dispuesta por los hijos e hijas de Bolívar, soldados y pueblo, civiles y militares unidos garantizando la independencia venezolana, para que más nunca nuestra patria sea colonia de nadie; “nos llegó la hora de alcanzar la verdadera soberanía e independencia, no sólo de Venezuela, porque la independencia sólo estará completa si la alcanzan todos nuestros pueblos", fue una de las frases del Presidente Chávez en el desfile cívico militar del 2010.
El Comandante Chávez ha destacado que el 19 de abril partió en dos la historia y que se celebra la continuación de un proceso revolucionario protagonizado por los pueblos del continente para alcanzar la independencia del imperio español y que continúa en la actualidad con la lucha antiimperialista de nuestros pueblos por alcanzar la verdadera independencia, la plena soberanía, la justicia social y la democracia.



HISTORIA
Este 19 de abril se celebran 202 años desde que los revolucionarios de la época convocaron al Cabildo de Caracas y este, con el apoyo de gran parte de la población, depuso al gobernador y capitán Vicente Emparan y a los demás funcionarios españoles, llevándolos al exilio.



EFEMÉRIDES
Tal día como hoy no solo se conmemora uno de los días más importantes de la historia para nuestro país, el complejo cultural Teresa Carreño cumple 29 años y los asiduos a la bicicleta celebran un día más del ecológico medio de locomoción.

SPOBMEES SUCRE 19/04/2012

1 comentario:

  1. BUEN REPORTAJE CAMARADAS DE SPOBMES SUCRE SALUDOS DESDE CIUDAD BOLIVAR MUY BUENO EL ENLACE PARAVER NUESTROS VAUCHER GRACIAS Y PALANTE CONELCOMANDANTE CHAVEZ

    ResponderEliminar

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA