SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

miércoles, 4 de abril de 2012

DISCUSION DE LA LOT

Dip. Vera: No hay ley más debatida que la Ley Orgánica del Trabajo

Atención, abrir en una nueva ventana.
Miércoles, 04 de Abril de 2012 07:10
Nacionales

OVVera aseguró que la Comisión ha recibido alrededor de 19 mil 224 propuestas reconociendo que hay otros planteamientosm / Informó que el debate y recepción de propuestas se cerrará el 15 de abril
“Se dijo que era una ley secreta, cuando se sabe que la ley más debatida y con mayor participación es la Ley Orgánica del Trabajo, que será aprobada vía habilitante por el Presidente de la República el 1º de Mayo” manifestó el diputado de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, integrante de la Comisión Presidencial para la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite VTV sostuvo: “Estamos en el proceso de ensamblaje de la inmensa cantidad de propuestas y planteamientos de trabajadores y de otros sectores”.
Aseguró que la Comisión ha recibido alrededor de 19 mil 224 propuestas, reconociendo que hay otros planteamientos e informó que el debate y recepción de propuestas se cerrará el 15 de abril.
Expresó que la participación de los trabajadores en esta ley contribuye con la transformación del país por lo que consideró la necesidad de que las instituciones del Estado como el Ministerio del Trabajo, inspectorías y tribunales, estén en la capacidad de hacer cumplir la ley.
"Este ha sido uno de los reclamos principales. Podemos tener la mejor ley, pero si no tenemos los mecanismos idóneos para hacerla cumplir, no hacemos nada, también debe ser la masa de los trabajadores una de sus defensores", indicó.
Sobre la reducción de la jornada laboral, Vera señaló que continúan estudiando esta posibilidad, por una parte se debate sobre la reducción diaria y otra propuesta estudia la posibilidad de la reducción semanal, pero aún sin llegar a consenso.
Reiteró que el próximo 1º de Mayo realizarán una movilización multitudinaria por el día del trabajador en la que "el Presidente de la República firmará y dictará el ejecútese a esa nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo".
(VTV)
SPOBMEES SUCRE
 

1 comentario:

  1. BUENAS CAMARADAS GRACIAS POR LA INFORMACION VERAZ SOBRE LA LEY DE LA LOT ESPERANDO DESDE HACE 19 AÑOS ESPEREMOS POR NUESTRAS PROPUESTAS DESDE EL EDO SUCRE

    ResponderEliminar

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA