SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

domingo, 29 de abril de 2012

SPOBMEES SUCRE CON LAS NOTICIAS


Sostuvo que solo el Presidente es capaz de aglutinar la diversidad de posiciones

La ecuanimidad y solvencia política de Chávez garantizan una LOT sustentable en el tiempo

29 abril 2012

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores está abierta al diálogo para incorporar a todas las corrientes clasistas, sostuvo el titular de la Central, Wills Rangel
La nueva Ley Orgánica de Trabajo (LOT) es una victoria contundente de la clase obrera y de la Revolución, sostuvo el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, quien forma parte de la comisión presidencial para el nuevo instrumento legal.
Es una ratificación también del liderazgo del presidente Chávez y su capacidad para interpretar el sentimiento obrerista del pueblo venezolano. Nosotros no ocultamos que es un paso arrollador para avanzar hacia la Batalla de Carabobo que nos lleve al triunfo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de este año”, enfatizó el dirigente laboral.
La nueva LOT también ha sido un instrumento movilizador y aglutinador de las fuerzas progresistas del movimiento obrero, aunque todavía algunas organizaciones difieren. “En los actos de apoyo al presidente Chávez para que promulge la ley vía Habilitante, hemos visto a compañeros que no apoyan el proceso, pero reconocen los avances de este instrumento legal”, dijo satisfecho Rangel.
Mientras en Europa se pretende desmantelar las conquistas de los trabajadores, la inversión que ha hecho el Gobierno de Chávez en salud y educación, por nombrar dos áreas de las misiones, es notoria. Para septiembre el salario mínimo integral llegará a 3 mil bolívares, por encima del promedio de América Latina”, argumentó.
El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo (Futpv), no duda sobre la posición obrerista del Primer Mandatario. Los opositores critican que la ley se promulgue por una Habilitante y las razones expuestas por el chavismo para escoger esa vía, pero los argumentos se sostienen por sí solos, afirmó.

AMPLIA PARTICIPACIÓN

El debate sobre la LOT comenzó hace dos años y se ha realizado una consulta muy amplia. Las más de 19 mil propuestas recibidas por la comisión presidencial encargada es una evidencia fehaciente, según Rangel, de la amplitud de la participación.
Confiamos en el criterio del Primer Mandatario. Nuestra decisión de asignarle esa responsabilidad, cuando creamos la Central Bolivariana, fue precisamente porque Chávez ha demostrado suficiente solvencia política para darle coherencia a una ley de esa envergadura”.
Hay posiciones muy radicales, tanto de parte de la patronal como de sectores sindicales que mantienen sus posiciones. Precisamente por esas divergencias, el dirigente sindical sostiene que se le dio esa responsabilidad al Presidente por su ecuanimidad y capacidad para darle sustentabilidad a la nueva ley. “No tendría sentido que promulgáramos una LOT que quiebre a las pequeñas y medianas empresas y que sobredimensione la deuda laboral del Estado”, acotó.
El problema del país es que siempre se disgregan los esfuerzos, aseguró el presidente del CBST. “Si no hay unidad, cohesión o alguien que le de coherencia a las políticas, las cosas no salen adelante. Por eso pensamos que era fundamental el temple político de Chávez para que la ley saliera de las gavetas”.
Al respecto de las observaciones sobre la retroactividad de las prestaciones que han realizado voceros de las pequeñas y medianas empresas, Rangel explicó que seguramente saldrá una fórmula que no afecte la continuidad del aparato productivo. “Estoy seguro de esto. Por eso la comisión presidencial ha propuesto vías para darle viabilidad a la propuesta. El Presidente lo está estudiando porque ha visto en ese grupo de empresarios su interés y disposición a cumplir con las leyes”, agregó.
Lo importante es que ahora se dejó a un lado esa desviación del consenso que se llamaba tripartita, instancia que obedecía a intereses particulares de pequeños grupos más que a los colectivos, enfatizó Rangel.

UNA ASIGNATURA PENDIENTE

El presidente de la CBST dijo que el movimiento de trabajadores del país está en deuda con el chavismo; la unidad que se refleja en el tren ministerial, en los lineamientos políticos, sociales y económicos, no se refleja en los sindicatos.
Nuestra principal consigna es la unidad y no puede ser que la clase obrera progresista se mantenga dividida. Es fundamental que nos unamos para consolidar el instrumento político de enlace con la Revolución que es la CBST. Pero no nos hemos cerrado”, acotó.
La Central Bolivariana ha mantenido las puertas abiertas y está en permanente contacto con todos los movimientos laborales. “Con los compañeras y compañeros del sector educación, de la construcción, de la salud, de la cultura, al igual que una parte importante del sector farmacéutico”, enumeró.
Rangel aseguró que sigue conversando con todos los sectores para unir fuerzas. “Le hemos planteado a Marcela Máspero, coordinadora de Unete, reunirnos para conversar. Nosotros respetamos las corrientes sindicales, en lo que cerramos filas es en que no debe haber una corriente por encima del chavismo”.
La CBST no está cerrada, después de los próximos procesos electorales se legitimará con unas elecciones, aseguró su titular, para que los cuadros que queden aquí “o que quedemos ahí, sean la expresión de la mayoría”.
Respecto a la dependencia del Gobierno, Rangel recordó que, aunque el Primer Mandatario el día de la creación de la central se presentó para dar su respaldo, el organismo tiene una línea de acción propia. “Nosotros lo hemos dicho desde la constitución de la organización, lo que nos marca es que nosotros vamos a jugar a la política del socialismo con Chávez”, concluyó.

SPOBMEES SUCRE 29/04/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA