SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

sábado, 7 de abril de 2012

PREVEN FIRMAR NUEVA LOT





Prevén firmar nueva LOT a finales de abril

09:00 pm 07-Abr de 2012|
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, indicó además que continuarán la discusión de varios aspectos de la Ley entre los que destaca la protección del trabajador en caso de cierre o quiebre de la empresa, entre otros casos
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseguró este sábado que está previsto que la nueva Ley Orgánica del Trabajo, sea firmada el próximo 23 de abril y ordenó a los medios de comunicación y organismos del Estado a desarrollar “una campaña comunicacional” para explicar con detalle la nueva ley.

Indicó además que continuarán la
discusión de varios aspectos de la Ley entre los que destaca la protección del trabajador en caso de cierre o quiebre de la empresa, en caso de maternidad, paternidad y familia, el lapso para negociaciones colectivas y la creación de dos nuevos fondos: el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, que sería un instrumento de ahorro pero también de inversión para el Gobierno, y el Fondo de Ahorro de los Trabajadores.
Asimismo explicó que en el caso de las prestaciones sociales “se debe contemplar el calculo con base al
último salario y tomando en cuenta la antigüedad del trabajador”.

Propuestas para nueva LOT:

Los planteamientos sobre prestaciones y jornada laboral encabezan las propuestas para la nueva Ley Orgánica de Trabajo, recibidas por el jefe de Estado por parte de los trabajadores venezolanos.

Aprueban recursos para la AVEC:

El Presidente aprobó la propuesta realizada por la Ministra de educación, Maryann Hanson, para los pagos de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC). La cifra fue de 1.261 millones de bolívares como fondo para los pagos. Explicó que la fuente de ingreso del dinero aprobado vienen de los dividendos del Banco Central de Venezuela (BCV).


Más de 19.000 propuestas de la clase trabajadora fueron recogidas en las distintas consultas realizadas con motivo de la creación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), informó este sábado el ministro para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

En Consejo de Ministros, el canciller Maduro declaró que esta gran participación de los trabajadores demuestra que "hay una gran madurez en toda la clase obrera venezolana, porque hemos visto crecer la conciencia de los trabajadores a lo largo de estos años".

Maduro declaró que este tipo de participación popular para crear una ley que beneficiará a todos los trabajadores nunca se vio ni se hubiera visto en la cuarta república, cuando el gobierno y los sectores que supuestamente representaban a la clase obrera seguía únicamente las órdenes que les dictaba el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El canciller recordó que durante la cuarta república se desmanteló todo el esfuerzo y reivindicaciones que por años había logrado la clase trabajadora. "Ahora el FMI está haciendo lo mismo en Europa, están desmantelando lo que allá se llamó el estado de bienestar", comentó.

Maduro indicó que la derecha nunca ha estado de acuerdo con las reivindicaciones laborales ni el bienestar de los trabajadores, pues "desde la Constituyente la derecha se opuso a todo esto, se opuso a las prestaciones sociales, al aumento salarial permanente".

Fuente Tvse.
SPOBMEES SUCRE.
SPOBMEES SUCRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA