SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

sábado, 7 de abril de 2012

SPOBMEES SUCRE.

COMISIÓN ESPECIAL DEL CLES ESTUDIARÁ CASO DE COLABORADORES

 

    Cumana 15/03/2012 La Cámara Legislativa del Estado Sucre aprobó una Comisión Especial integrada por el Sindicato SPOBMEES, Zona Educativa, trabajadores administrativos y docentes y legisladores, con la incorporación de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y el Poder Popular, para que se haga una evaluación, revisión y fiscalización, del caso relacionado con los trabajadores colaboradores que se encuentran, desde hace años, en distintos planteles de la región, sin contratos, ni asignación de cargos y sin percibir salario alguno.
 La propuesta fue hecha por el Leg. César Rincones, quien alegó que este es un  problema político que  viene desde la cuarta república, “que lo que generó fue desempleo, y a lo cual la revolución bolivariana le ha respondido con las distintas misiones creadas por el Presidente, Hugo Chávez”, recordando la crisis económica que se desató en 2008-2009, que dejó en la calle a millones de trabajadores tanto en Estados Unidos, como en Europa, y que el mandatario nacional, no permitió que la misma, afectara a los venezolanos.
 El Leg. Rincones, contó con el respaldo de sus colegas revolucionarios, Ynés Andarcia, José Ramos y Johalys Romero del PSUV-Conive. Con la presencia en sesión también de los legisladores y legisladoras, Gisela Rojas y Antonio Esparragoza (PSUV), y Euclides Meneses (Podemos). La Secretaria de Cámara y el Subsecretario, María Ignacia Rojas y César Salazar, respectivamente. 
 El Consejo Legislativo Sucrense, presidida por la Leg. Ynés Andarcia, como encargada, concedió el derecho de palabra a los trabajadores colaboradores de los centros educativos en el Estado, interviniendo en primer orden, Carla Isaba. “Somos padres y madres de familia desempleados con años de trabajo. Y se han entregado cargos a personas desconocidas que no van ni siquiera a cumplir con sus labores y sólo aparecen los días de cobro. Lo que queremos es justicia social”.
 Después intervino Fernando Espín, del Sindicato Profesional de Obreros Bolivarianos del Ministerio de Educación del Estado Sucre (SPOBMEES), quien alegó “estamos en desacuerdo con algunos vicios que vienen ocurriendo, queremos transparencia. Sabemos que debemos capacitarnos y  participar en la Misión Saber y Trabajo. En Caracas entregamos un documento al Ministerio para el Poder Popular y la Educación y a la Asamblea Nacional, pero no hemos visto soluciones”.
 Son casi cinco mil trabajadores que se encuentran en esta situación ubicados en los     quince municipios de la región, y una nutrida asistencia plenó el hemiciclo del Palacio Legislativo Sucrense en busca de justicia, solicitando la intervención de  la casa de las leyes regional.
 Por otra parte, también habló la Lcda. Haydee Navas, Directora de la Zona Educativa del Estado Sucre, quien hizo un largo esbozo de la situación y refirió un proceso de registro de docentes, obreros y obreras que se encuentran en la situación de colaboración  y hasta ahora van más de 4.800 personas censadas.
 -Es un problema de vieja data, del viejo modelo capitalista, y por instrucción del Ministerio del Poder Popular para la Educación hemos incluido obreros colaboradores con contratos y sin salarios, incluyendo personas hasta con seis años en esa condición.
 Manifestó que la Zona Educativa del Estado Sucre tiene las puertas abiertas para que hagan una auditoría, pero que hasta ahora, formalmente, no le ha llegado a su despacho ninguna denuncia formal y de ser así, ratificó la intención de la rectificación, si es necesario. También hizo mención de la importancia que tiene que se incorporen a la Gran Misión Saber y Trabajo, creada por el Comandante  Presidente para solventar parte del problema de desempleo que presenta el país.
 Hubo también intervenciones de los legisladores y legisladoras del PSUV-Conive, Antonio Esparragoza,  Gisela Rojas, José Ramos, e Ynés Andarcia, esta última como Presidenta encargada, quien procedió a nombrar la Comisión Especial que quedó integrada por José Ramos, Presidente, y como miembros, César Rincones y Euclides Meneses. Meneses de Podemos, también fijo su posición de respaldo a una solución al problema planteado por los trabajadores. 
 
 
 FOTO 1 arriba : El Leg. César Rincones, propuso la creación de una Comisión Especial que se abocara a buscar soluciones al problema.
 FOTO 2: Carla Isaba en representación de los trabajadores colaboradores Administrativos (as) ubicados en los planteles educativos. 
FOTO 3: Fernando Espín, del Sindicato Profesional de Obreros (as) Bolivarianos del Ministerio de Educación del Estado Sucre (SPOBMEES).  

 
 FOTO 4: la Lcda. Haydee Navas Martinez, Directora de la Zona Educativa del Estado Sucre. .
 FOTO 5: Los trabajadores colaboradores que se encuentran ubicados en los distintos plantes educativos ubicados en los distintos municipios que tiene el Estado Sucre, plenaron el hemiciclo, exigiendo soluciones.

SPOBMEES SUCRE. fuente: Manuel De Sousa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA