SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

viernes, 27 de abril de 2012

AVEC


Desde La Rinconada, Caracas

Gobierno Nacional entrega recursos para Asociación Venezolana para la Educación Católica

27 abril 2012 

Con esta asignación serán favorecidos 636 planteles educativos, de ellos 150 colegios de Fe y Alegría y 486 planteles privados pertenecientes a al referida asociación
El Gobierno Bolivariano, desde la escuela Fe y Alegría hace entrega este viernes recursos para la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), por más de Bs. mil 261 millones.
El desembolso responde al incremento que de manera exponencial ha realizado el Ejecutivo en un 304%  en el contexto de más de Bs. 2 mil 500 millones del presupuesto asignado para cumplir con el convenio entre el Gobierno y la AVEC.
La actividad estuvo presidida por el vicepresidente para el Área Política, Nicolás Maduro quien fue el encargado de hacer la entrega simbólica de los recursos y la ministra del poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.
Con esta asignación serán favorecidos 636 planteles educativos, de ellos 150 colegios de Fe y Alegría y 486 planteles privados pertenecientes a la educación católica
Asimismo, se estiman beneficiados más de 140 mil estudiantes y 36 mil trabajadores de los colegios.
En su uso de palabras, la titular del despacho de Educación ratificó que este acto se debe a las políticas de inclusión que dirige el presidente Chávez, para la población estudiantil del país, para la población infantil y los jóvenes, para una educación de calidad, dijo.
Destacó que las políticas descansan en dos pilares fundamentales como son la universalización del derecho a la educación y la calidad, dos ámbitos unidos que el Gobierno Bolivariano que de manera consistente ha desarrollado.
Recordó que en el pasado se destinaba del presupuesto nacional a la educación solo el 3% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la Revolución hoy día dirige más del 7%, esto sin incluir las misiones educativas.
Hanson recalcó que esta grandes asignaciones son producto de la soberanía petrolera, alcanzada gracias a los lineamientos del Gobierno Revolucionario, que de manera constante invierte los recursos petroleros para el beneficio del pueblo.
Tras el cumplimiento del convenio de subsidio, ejemplo en América Latina, la ministra aseguró que pedirán la rendición de cuentas de cada uno de los recursos otorgados.
Por su parte, la presidenta de la AVEC, Sor Nubia Marín, agradeció a todas las personas preocupadas por la situación y a la ministra (Maryann) Hanson quien se preocupó por conocer el convenio, dijo.
También dio gracias al presidente de la República Hugo Chávez quien a su juicio, realiza una importante inversión en la educación del país.

Fuente Correo del Orinoco


SPOBMEES SUCRE 27/04/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA