SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

sábado, 7 de abril de 2012

MISION SABER Y TRABAJO




SPOBMEES SUCRE AL DIA.





Avanza en Venezuela Misión Saber y Trabajo.
Caracas, 17 de abril 2012. Un total de 49 mil 104 venezolanos inscritos en la Gran Misión Saber y Trabajo se incorporarán a partir del próximo lunes a cursos de capacitación laboral, aseguró hoy el vicepresidente del gobierno, Ricardo Menéndez.

  Esos cursos son organizados por el Ministerio de Educación Universitaria y los Instituto Nacional de Capacitación y de Educación Socialista, precisó el también ministro de Industrias en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Adicionalmente -agregó-, otros nueve mil 54 se incorporarán a cursos de formación, pero en la modalidad de estudio-trabajo.

De estos últimos, seis mil 170 se unirán a proyectos del Ministerio de Agricultura y Tierras, y dos mil 320 lo harán a la construcción de viviendas.

Según Menéndez, quien coordina por el gobierno la Misión Saber y Trabajo, en la etapa de registro de ese programa, que concluyó el pasado sábado, se inscribieron un millón 190 mil 749 venezolanos, de los cuales el 55,6 por ciento son mujeres.

Esa cifra de inscritos "vuelve a demostrar la credibilidad y el poder de convocatoria que tiene el presidente de la República, Hugo Chávez, en todas las misiones y visiones de desarrollo de nuestro pueblo", opinó Menéndez.

La Gran Misión Saber y Trabajo está dirigida a desempleados absolutos, a personas que han perdido sus puestos y a quienes por primera vez buscan empleo, y quienes deseen participar deben estar dispuestos a incorporarse a cursos de capacitación y a contribuir con los proyectos de desarrollo del país.

Al inscribirse se le ofertó a cada persona una docena de sectores en los cuales quisieran ser ubicadas, y la cuarta parte seleccionó la educación, mientras por la construcción de viviendas optó el 20,2 por ciento.

Otro 10,58 por ciento se inclinó por los proyectos industriales de la Faja Petrolífera del Orinoco, preferido por delante de sectores como médico-asistencial (10,3), agrícola y forestal (7,81), industrial (7,55), cuidado de personas con discapacidad (6,25), obras públicas (4,28) y petroquímica (3,49), entre otros.
SPOBMEES SUCRE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA