SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

jueves, 12 de abril de 2012

REGRESO DEL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS Y UNA SUBLIME IRREVERENCIA POPULAR..



13 de abril de 2002, una sublime irreverencia popular

Autor: María Eugenia Núñez
 
                                       
  
                                          

                                                
                                                             CADA 11 TIENE SU 13                                                                


Cuando se llenan de mentiras las calles, las pantallas de televisión, los periódicos, la radio, la ética profesional y hasta la fe; cuando por todas partes se niega en descaro la verdad y abunda la traición y el desprecio por la vida ¿qué le queda a un pueblo que apenas empieza a sentir el aire fresco y febril de la libertad?

El 13 de abril de 2002, la más sublime expresión de irreverencia popular, quedará en el imaginario colectivo del pueblo venezolano, como la respuesta espontánea de la ciudadanía ante el golpe de estado, que en tan sólo cuarenta y ocho horas, intentó acabar con más de cien años de sueños y esperanzas.

Todo once tiene su trece” se advertirá siempre a la ignominia tirana, que ahora quiere menguar su culpa y expiar la pena moral que sobre sí pesa, apelando a un cínico olvido, creyendo que pueden hacernos olvidar también “por decreto”.

Si el golpe de estado del 11 de abril fue concebido por los explotadores para castigar los deseos libertarios de los oprimidos, el 13 de abril desató “los poderes creadores” de los que aun sueñan, aún marchan, aún gritan, y aún cantan en todas partes: ¡un mundo mejor es posible!

Los increíbles acontecimientos que “sacuden” -cada vez con más fuerza- el trastocado andamiaje del capitalismo en todo el planeta, no pueden ser simples hechos aislados.

Aquellos pueblos a quienes el imperialismo creía tener más aterrorizados, empiezan a mostrar que ya no le temen, y retan -hasta sin armas- con sublime desprendimiento y admirable valor a los lacayos asesinos imperiales y a sus bombas.

El capitalismo para demorar un poco más su final, se ha convertido en una verdadera maquinaria de destrucción y muerte, que ha eclipsado espantosamente los más abominables crímenes de lesa humanidad cometidos por la monarquía en el ocaso del sistema feudal, su histórico progenitor.

Pero esta salvaje explotación de un ser humano por otro ha devenido en una increíble contradicción jamás imaginada por nadie: “la extinción de la especie humana”. 

Minuto a minuto crece el grado de conciencia de la clase trabajadora sobre las irreversibles consecuencias generadas por este caótico modo de producción, que como un verdadero peligro para la vida en la tierra, pretende sostenerse a costa de lo que sea; al mismo tiempo las evidencias de la terrible amenaza de extinción que se cierne sobre nuestra especie, son admitidas con insólita irracionalidad por representantes del imperio en todo el mundo.

En este momento crucial que vivimos, le ha correspondido al pueblo venezolano y a su clase trabajadora ocupar un espacio vanguardista en esta lucha por la sobrevivencia humana, y el liderazgo del comandante Chávez ya no se circunscribe a un país o a una región, su voz se ha erigido en la voz de millones de mujeres, de hombres, de jóvenes, de niñas y de niños, en la que confluyen razas, creencias é ideologías, que defienden con pasión la vida de la humanidad.

Pero para cumplir su obra, la revolución bolivariana requiere, a lo interno, de un trece de abril, de una sublime expresión de irreverencia, que sacuda sus cimientos, que ponga al descubierto las prácticas contrarrevolucionarias de “quinta columna”, de quienes se ubican en posiciones desde las que obstaculizan y frenan el surgimiento del poder popular, inspirados en el enorme desprecio que sienten por nuestro pueblo, por su cultura y por sus luchas. Esta tarea de vital importancia nos convoca de urgencia a todas y a todos: ¡Cumplámosla con fervor revolucionario!

La inteligencia que la humanidad ha acumulado a través de los siglos permitirá con certeza que demos el salto necesario -y por lo tanto posible- que ponga a salvo la especie humana que más ha evolucionado en esta maravillosa, enigmática, compleja y extensa tierra, que rebosada de agua y de oxigeno gira placenteramente alrededor del sol. 

La necesidad histórica de dar “el salto cualitativo” a una nueva forma de organización política, social y económica en el planeta, existe y la posibilidad cierta de hacerlo también, la supervivencia de la especie humana depende necesariamente de que ello se haga, y pronto, esta hora decisiva no admite vacilaciones:

¡PATRIA SOCIALISTA. ¡VENCEREMOS!

SPOBMEES SUCRE.

3 comentarios:

  1. MUY BUE DOCUMENTO CAMARADAS DE SPOBMEES SUCRE LOS FELICITO Y SIGAN CON SU LABOR SOCIAL DE INFORMAR

    ResponderEliminar
  2. CAMARADAS MUY BUEN ARTICULO Y EL VIDEO PARA RECORDANOS QUE HAY QUE LUCHAR DURO PARA CONSEGUIR LAS METAS TRAZADAS POR EL COMANDANTE HACIA EL 07 DE OCTUBRE VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes camaradas de spobmees desde aqui desde guiria un saludo revolucionario los felicito por la comunicacion veraz de lo que pasa en el estado sucre con las misiones y trabajadores colaboradores palante y con el comandante chavez frias

    ResponderEliminar

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA