SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

jueves, 12 de abril de 2012

ESTABILIDAD LABORAL


Nueva ley generará estabilidad laboral, dijo

Jesús Faría resalta que múltiples sectores debaten propuestas para LOT. Ley Organica del Trabajo.

12 abril 2012 .



El vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la AN refirió que hay grandes temas alrededor del debate, como es el régimen de prestaciones sociales y la creación de los consejos de trabajadores
Foto/Archivo
Las propuestas para la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que será promulgada el venidero 1º de mayo vía habilitante, son debatidas y discutidas por múltiples sectores, con distintas visiones, resaltó este jueves el vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Faría.
Entrevistado en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Faría señaló que la elaboración de este instrumento legal “no está entubado” y prueba de ello es que en la Comisión presidencial para su reforma “hay empresarios, hay dirigentes sindicales, hay abogados de muchísima experiencia con visiones distintas del hecho y con esa riqueza y diversidad se va a llevar la propuesta (al presidente de la República, Hugo Chávez)”.
Refirió que hay grandes temas en torno al debate, como el régimen de prestaciones sociales y la creación de los consejos de trabajadores.
Estos consejos contemplan la participación de los trabajadores y obreros en el tema de la gestión, de la planificación, del control, para que no se produzcan desvíos, como ocurrió aquí con los fondos de pensión, que fueron aniquilados por el gobierno (de Rafael Caldera, 1994-1999)”.
Para Faría, el punto más importante de la promulgación del nuevo instrumento es que “no solamente se va a dar mayor estabilidad laboral a los trabajadores, sino que se va a generar un ahorro importante para los trabajadores, y se les va a pagar. Ahora es que se les va a pagar las prestaciones que les quitaron en el pasado”.
Indicó que una ley de estas características sólo podía realizarse en Revolución y en un país que ha recuperado la soberanía de sus recursos. “Ahora, a diferencia del pasado y a diferencia de lo que está ocurriendo en el planeta, se está desarrollando una verdadera ofensiva social a favor de los trabajadores, una nueva ley del trabajo, con retroactividad de prestaciones y con incremento salarial en términos reales que superan la inflación”.
Fuente/AVN.
SPOBMEES SUCRE.

TRABAJO Y MAS TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA