SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

domingo, 15 de abril de 2012

MISION SABER Y TRABAJO


LABORAL Primera inducción aborda el eje ético-político que durará 80 horas.

Gran Misión Saber y Trabajo afianzará valores socialistas




Los registrados combinarán la orientación teórica y práctica, y a cambio recibirán una beca trabajo de Bs 1.000 Bsf. y en otros casos Bs 430 Bsf.

La formación ética socialista es clave en la Gran Misión Saber y Trabajo, mediante la cual se contempla la creación de tres millones de puestos de trabajo entre 2011 y 2019.

Aunque en principio el Ejecutivo habló de un programa de actualización y nivelación de conocimientos para los inscritos en la misión, ayer la ministra de Educación, Maryann Hanson, indicó que la enseñanza apunta a cuatro ejes de acción que serán "una bisagra" en la transición al socialismo.

El primero de ellos tiene que ver con un plan de formación ético-político de 80 horas, distribuidas en dos semanas, que se dictarán de lunes a viernes en la mañana y la tarde.

Posteriormente, los inscritos en la misión recibirán inducción metodológica-instrumental, luego política -institucional y por último, se les dará formación específica del área en la que desean especializarse.

La titular de Educación detalló que durante el proceso los registrados combinarán la orientación teórica y práctica. Destacó que las personas tienen que asistir puntualmente y participar activamente en las actividades; así como cumplir fehacientemente con cada una de las responsabilidades que implica el programa social, que es la transición al socialismo.

Hanson precisó que incluso en actividades de albañilería es necesaria la formación socialista porque "no es solamente la habilidad para pegar el bloque, sino también que eso tiene un sentido social, un sentido ético, un sentido hasta político poder pegar ese bloque, porque estamos apostando a la política del vivir viviendo de la población venezolana", expresó durante una entrevista en VTV.

Durante la formación está prevista la cancelación de una beca para quienes estudien y trabajen de 1.000 bolívares. En este grupo se encuentra el personal que se requiere de inmediato para el impulso de los planes estratégicos del Estado (vivienda, obras públicas, médicos asistenciales, agricultura, Faja del Orinoco). También se ofrecerá una beca estudio de 430 bolívares. Los beneficiados no solo estarán sentados en las aulas, sino que tendrán que poner en práctica sus conocimientos, acotó Hanson. Para estos compromisos se aprobaron 583 millones de bolívares.

Orlando Chirino, vocero del Fadess, señaló que lo que se intenta es abaratar la mano de obra, destruir las contrataciones colectivas y entregarle a los chinos y bielorrusos mano de obra calificada para proyectos bilaterales.

Para otros especialistas, las becas no tienen más que un fin electoral, ya que los inscritos van a recibir un dinero fijo mensual, sin siquiera tener un trabajo estable.

Actualmente, el salario mínimo para un trabajador que labora ocho horas diarias es de 1.548 bolívares y en el caso de los aprendices equivale a 1.151,19 bolívares mensuales, segúnGaceta Oficial 39.660.

La Gran Misión Saber y Trabajo demanda dedicación exclusiva de sus registrados. Según la titular de Educación, va a ser difícil que una persona pueda ejercer otro trabajo. Por ejemplo, recordó que en la Gran Misión de Vivienda se trabaja de lunes a domingo.

Al respecto, Chirino resaltó que la prioridad para un desempleado no es recibir cursos de socialismo, sino que se reivindique el trabajo decente, fijo, para que los venezolanos vivan como quieren. Mientras, considera que el Gobierno debe encargarse de aplicar políticas sociales para resolver los problemas de los ciudadanos.

Calificó como discriminatorio y violatorio a la Constitución el hecho de que una persona tenga que estar obligada a "ideologizarse".

Con la Gran Misión Saber y Trabajo, son nueve los planes que ha ejecutado el Gobierno para la generación de empleos. Ciertamente, se ha reducido la tasa de desempleo de 15,6% en 1999 a 10,3% en febrero de este año, según las cifras oficiales. No obstante, este aumento de personas en el mercado de trabajo no se ha materializado en los sectores que impulsan la actividad económica. Su aumento se ha concentrado en servicio y comercio, y el sector público que ha duplicado los gastos del Estado.



SPOBMEES SUCRE 2012.

5 comentarios:

  1. MUY BUENO CAMARADAS POR LA EXPLICACION DE ESTE REPORTAJE ASI SABRE QUE LOS CARGOS VENDRAN POR LA MISION SABER Y TRABAJO SOY COLABOBORADOR Y OTROS AMIGOS Y AMIGAS DE VARIAS ESCUELAS DESDE SANTA FE EDO SUCRE

    ResponderEliminar
  2. Camarada espin y su equipo saludos desde mariguitar gracias por la informacion en la pagina al momento y sin mentiras gracias

    ResponderEliminar
  3. SALUDOS SINDICALEROS YA SE QUE EXISTEN EN LA WEB SIGAN ASI CAMARADAS DESDE LA LLANADA

    ResponderEliminar
  4. hola amigos spobmees , por cuestiones de salud no me incribi en la la mision saber y trabajo y tengo 4 años colaborando en una escuela .que puedo hacer? donde recurro? ayudeme porque si es un requisito indispensable como hago ??

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES CAMARADAS EN EL EDO SUCRE SOBRE POR QUE NO PUDO INSCRIIRSE EN LA MISION SABER Y TRABAJO TIENE QUE HACER LA DELIGENCIA RESPECTIVA CON SUS DOCUMENTOS AL SINDICATO EN ORIGINAL PARA SABER EN QUE CONDICION EL SINDICATO LA PUEDA AYUDAR POR LO FUNDAMENTAL ES LA MISION SABER Y TRABAJO QUE ERA EL TALON QUE DA FE DE SU INSCRIPCION PUEDE LLAMAR AL SECRETARIO GENERAL SR FERNANDO ESPIN SU MOVIL ES EL 0416-493-9489 SUERTE Y LA PROXIMA NO DEJE POR FUERA LOS REQUISITOS SUERTE

    ResponderEliminar

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA