SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

lunes, 16 de abril de 2012

SPOBMEES NUEVA LOT


Nueva LOT eliminará figura de contratos temporales y de trabajadores tercerizados.

SPOBMEES SUCRE 16/04/2012.



La nueva Ley Orgánica del Trabajo, que el Gobierno Nacional prevé aprobar antes del 1º de mayo, plantea la eliminación de los contratos temporales y de los trabajadores tercerizados, explicó este lunes el coordinador general de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López.

López explicó que la ley garantizará que todo trabajador que tenga más de tres meses de trabajo o un contrato temporal que supere los seis meses, ya será considerado como trabajador fijo.

Comentó que las personas que actualmente ya han superado el período de prueba o tienen un contrato temporal que supere los seis meses, a partir de la aprobación de la nueva LOT serán trabajadores fijos de inmediato.

"La ley va a regular la contratación de trabajadores para el ingreso a la contratación pública, los que ya están contratados son fijos inmediatamente. De igual forma, sucede con los contratados indeterminados, quienes ya son trabajadores fijos de acuerdo al artículo 89 de la Constitución", comentó López.

Con respecto a los trabajadores tercerizados, López indicó que esa es una figura que únicamente beneficia al patrono, razón por la que ese tipo de prácticas va a ser prohibida por la nueva ley.

"Se va a acabar toda forma de tercerización. Tiene que haber igual trabajo, iguales derechos, iguales prestaciones sociales. Se va a eliminar la tercerización", subrayó.
Estabilidad laboral

Con respecto a la inamovilidad laboral o estabilidad plena de los trabajadores, López destacó que la ley garantizará el derecho al trabajo, y que la única forma de que una persona sea expulsada de su puesto laboral será cuando se compruebe su culpabilidad en algún hecho.

Destacó López que la ley además "va a ser contundente en el respeto a todos los derechos del trabajador, así como también al derecho de la sindicalización. En la protección, consolidación y formación de los sindicatos, estos van a tener pleno apoyo por la ley".

SPOBMEES SUCRE 16/04/2012.





4 comentarios:

  1. Buenas camaradas felicitaciones por la pagina al caliente siempre con la informacion desde el municipio cruz salmeron acosta sigan asi palante

    ResponderEliminar
  2. Camaradas buenas desde los altos de santa fe felicitaciones por esta pagina para estar al tanto de lo que pasa en la zona educativa y el sindicato con respecto a los trabajadores colaboradores sigan asi

    ResponderEliminar
  3. Gracias camaradas por la informacion soy administrativa pero los apoyos por la informacion veraz ya que soy contratada desde hace 7 años en la zona educativa sucre asi pasare a fija gracias spobmees sucre espin

    ResponderEliminar
  4. BUENOS DIAS AMIGOS Y AMIGAS, SOY CONTRATADO DEL MPPPE CON 7 AÑOS DE SERVICIO PERSONAL ADMINISTRATIVO (SECRETARIO) SI CON LA APLICACION DE LA NUEVA LOT PASAREMOS A FIJO . GRACIAS........

    ResponderEliminar

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA