SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

lunes, 4 de junio de 2012

Zona educativa Estado Sucre


Zona educativa lleva asistencia médica a planteles



Prensa ZEES/CNP 17717.- La Zona Educativa del estado Sucre, dirigida por la Dra. Haydée Nava, desarrolló jornadas médico-odontológicas y talleres para fortalecer las actividades asistenciales y preventivas en planteles de los municipios Mejia, Benítez y Sucre; mediante la División de Protección y Desarrollo Estudiantil durante el presente lapso.

La información corresponde a Ingrid Guzmán y Elis Hernández, responsable del Programa Salud y jefe de la DPDE respectivamente, quienes expresaron que las actividades contaron con el apoyo de PDVSA, FUNDASALUD, Instituto de Biomedicina de la UDO, Contraloría Sanitaria, Alcaldía de Mejia, Barrio Adentro, Fundación del Niño, entre otros.

Dentro del trabajo realizado, destacó el curso sobre “ La Automedicación y sus Problemas” orientado a estudiantes, docentes, trabajadores sociales, sociólogos y coordinadores pertenecientes a 27 instituciones educativas del municipio Sucre. El acto tuvo lugar en el Teatro “ María Rodríguez” con ponencia de los doctoras: Lorena Abadía, Zoraya García, Antonieta Acuña y María Ferraioli. Asimismo, en la E.B. “Tarabacoa” de Mejía hubo atención médica, desparasitación, aplicación de Flúor a las niñas y niños, dotación de material escolar y disertación sobre la LOPNNA.

Por su parte, en la E.B. “Guasimal” y L.B. “Jacinto Gutiérrez” la asistencia y prevención se centraron en las áreas cardiovascular, renal, visual, mental, bucal, sexual reproductiva, familiar, PASDIS y Donante Voluntario; de igual manera, los organizadores distribuyeron cuadernos, zapatos, enciclopedias, kits de bibliotecas sobre la sexualidad y material de salud bucal. Cabe señalar que este trabajo continuo permite dar respuesta a los colectivos que alberga la infraestructura escolar sucrense.

31/05/2012
cortesia del cumanes

SPOBMEES SUCRE PRESENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA