SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

miércoles, 30 de mayo de 2012

Afirmó Maryann Hanson 30/05/2012 Spobmees Sucre presente


Afirmó Maryann Hanson

Concurso para optar por titularidad docente será transparente, democrático y participativo

30 mayo 2012
La titular de Educación destacó que el concurso no será regido por los sindicatos del gremio, tal como sucedía en el pasado, lo que a su juicio permitirá que no se lleven a cabo actos de corrupción en el proceso de selección
La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, afirmó este miércoles que el concurso para optar por la titularidad docente, que se llevará a cabo del 20 de junio al 20 de julio, se realizará bajo la premisa constitucional de la democracia protagónica y participativa para garantizar la transparencia en la selección.
Durante su participación en el programaContragolpe que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria manifestó que el nuevo proceso se efectuará con la participación de las diversas instancias del Estado con competencia en materia educativa, del personal de la escuela donde los aspirantes laboran, así como los representantes y alumnos.
Hanson destacó que el concurso no será regido por los sindicatos del gremio, tal como sucedía en el pasado, lo que a su juicio facilitará que el mismo se realice con total transparencia y evitar actos de corrupción.
Los sindicatos están incorporados al proceso de evaluación como observadores, no participan directamente, porque además nosotros tenemos en la Ley Orgánica de Educación la figura del Estado Docente, el cual establece que ellos pueden hacer contraloría pero solo como observadores”, sostuvo.
En este sentido, la titular de Educación aclaró que el proceso de selección de los docentes aspirantes a la titularidad, se realizará sin distinciones políticas, desmintiendo con ello las aseveraciones de algunos sectores de oposición que afirman que se impondrán filtros de carácter partidista.
La ministra Hanson, informó este miércoles que 46 mil 720 docentes optarán a recibir la titularidad de sus cargos, proceso para el cual las y los educadores deben haber obtenido su licenciatura en el área docente, tener como mínimo un año en el ejercicio de la profesión y estar trabajando actualmente en aula con matrículas.
Manifestó que los docentes que cumplan con el 80% de los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación, tendrán la posibilidad de obtener sus cargos como titulares.
Cortesia/ VtV
SPOBMEES SUCRE PRESENTE 30/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA

Se ha producido un error en este gadget.