SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

viernes, 15 de junio de 2012

BONOS PETRO ORINOCO PRESTACIONES SOCIALES 15/06/2012


Para saldar deuda social
Prestaciones sociales pronto comenzarán a pagarse con títulos de Petro Orinoco
 15/06/2012



“El Fondo de Ahorro Popular ya empezó a recibir recursos petroleros de las regalías, de las empresas mixtas. Creo que hay casi, en apenas unos días, 500 millones de bolívares”, dijo el presidente Hugo Chávez
Los títulos de Petro Orinoco pronto comenzarán a ser utilizados para concluir el pago de las prestaciones sociales de las mujeres y hombres que trabajaron como funcionarios públicos del Estado, informó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, en cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores.
Chávez recordó que se hizo una Ley Habilitante para la implementación del Petro Orinoco y para crear el Fondo de Ahorro Popular, mecanismos impulsados por el Gobierno Bolivariano para saldar la deuda social que viene desde los tiempos de la cuarta República.







“El Fondo de Ahorro Popular ya empezó a recibir recursos petroleros de las regalías, de las empresas mixtas. Creo que hay casi, en apenas unos días, 500 millones de bolívares”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado señaló que aquellas personas que aún esperan por el pago de sus prestacionespueden utilizar este recurso económico.
La creación del Fondo de Ahorro Nacional de los Trabajadores permitirá al beneficiario elegir entre un bono Petro Orinoco o un título inmobiliario, explicó el pasado mes de abril el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela S.A., (PDVSA), Rafael Ramírez, durante el balance de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) emitido por el Órgano Superior de Vivienda, en la antesala del Salón Simón Bolívar de PDVSA La Campiña.
Con la creación de este instrumento, las y los trabajadores podrán retirar sus pasivos a conveniencia: a través de un título inmobiliario; adquirir el bono Petro Orinoco o canjeando sus prestaciones sociales por dinero efectivo. En tal sentido, detalló el ministro Ramírez que: “Los títulos serán manejados por la Banca Pública de Valores, sea el título inmobiliario o un Petro Orinoco. El beneficiario deberá dirigirse a la Bolsa para canjearlo según su interés”.




Cortesia Correo del Orinoco.





15/06/2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA