SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

viernes, 8 de junio de 2012

ESTE AÑO SE FORMARAN CAMARADAS



 
Este año se formará a 10% de las personas censadas
El coordinador regional de la GMST, José Guariguata, afirmó que actualmente 52 cursos se están desarrollando en diferentes municipios de la geografía regional
Prensa Web RNV/Correo del Orinoco
03 Junio 2012, 02:35 PM

En el estado Bolívar la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST) está capacitando en los actuales momentos a 685 mujeres y hombres de la patria en nueve áreas productivas. La meta para este año es formar al 10% de las más de 94 mil venezolanas y venezolanos inscritos en esta misión socialista en la región.

Se trata de la segunda fase del programa social, que contempla la capacitación de quienes se censaron previamente en el plan, que busca disminuir la tasa de desocupados en el país. “Este contingente de batalladoras y batalladores estará recibiendo 80 horas de formación sociopolítica y 240 de capacitación técnica en un lapso de tres meses, y luego será incorporado a la actividad productiva, tal y como lo ha instruido el presidente de la República, Hugo Chávez Frías”, explicó el coordinador regional de la GMST, José Guariguata, tras realizar ayer un balance del accionar de esta política socialista.

Actualmente 52 cursos se están desarrollando en diferentes municipios de la geografía regional: “Se están ejecutando de acuerdo a la necesidad y a las expectativas que existen en materia productiva en cada comunidad de esta entidad sureña; por ello, pueden haber cursos con 10, 15 y 20 participantes”, apuntó. Dejó en claro que no se capacitará a las venezolanas y los venezolanos por capacitarlos, pues “el compromiso que tiene la Revolución es que una vez culminado el proceso de formación entren a laborar en los diferentes proyectos que adelanta el Ejecutivo Nacional para el desarrollo del país. Este es un Gobierno responsable que no va a dejar a un montón de gente en la calle”.

Guariguata destacó que la Gran Misión Saber y Trabajo es un novedoso plan sistemático que no sólo permitirá resolver el problema del desempleo en el país, sino también integrará a las mujeres y hombres de la tierra de Bolívar como protagonistas de las nuevas relaciones de producción en la nación. “La misión es la transición hacia el Socialismo”, agregó el servidor público.

Exhortó a las censadas y los censados que aún no han sido llamados para participar en los cursos de formación a mantener la calma y no dejarse manipular por sectores de la contrarrevolución, porque “vamos a ir llamándolos de manera progresiva. Hasta ahora hemos comenzado con las personas que son prioridades, pues tienen mayores necesidades de empleo. El reto del Ejecutivo Nacional es incorporarlas a todas y todos a la actividad productiva”.





SPOBMEES SUCRE 08/06/2012
SIEMPRE EN REVOLUCION.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA