SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

miércoles, 13 de junio de 2012

INDUCCION A LAS TITULARIDADES DE LOS DOCENTES 13/06/2012


JEFES DE MUNICIPIOS Y VOCERÍAS DE CONSEJOS ESCOLARES Y SONARES RECIBEN INDUCCIÓN SOBRE TITULARIDAD DE DOCENTES
Prensa ZEES/Carmen Gutiérrez



Facilitadores del Consejo Nacional del Ministerio del Poder Popular para la Educación realizan inducción sobre el proceso de titularidad iniciado el 31 de mayo de 2012. La información la suministraron la doctora Haydée Nava y la profesora Nancy Ortuño, Directora de la Zona Educativa del estado Sucre y funcionaria de Nivel Central respectivamente, quienes indicaron que la actividad se orienta a los quince jefes de los municipios y las vocerías de los Consejos Escolares que se han constituído en cada uno, ratificando la política de inclusión del presidente Chávez que brinda la oportunidad a todos los educadores interinos del país para que opten a su cargo.

En la reunión efectuada en la ZEES, Nava recomendó tomar en consideración los niveles de ética y profesionalismo necesarios para evitar el mayor número de apelaciones posible, asímismo, ser justo en la Evaluación de Desempeño de los docentes, respetar los derechos de los interinos y no solicitar requisitos más alla de lo que está establecido en la Resolución. Cabe señalar, que los profesores que no hayan participado en más de dos procesos de evaluación, están en la obligación de hacerlo en este momento; caso contrario, serán sometidos al levantamiento de las actas respectivas que darán fe de su no participación.

En ese mismo orden, Ortuño manifestó que “... quieren acercarse a los espacios para aclarar las dudas, para el proceso revolucionario es un motivo de alegría, porque es la participación de todos, el derecho de inclusión de todas y todos los interinos(....) para eso el MPPE ha generado un proceso bastante claro, efectivo en este año, con un avance tecnológico que va a permitir la participación por página WEB, igual donde no se pueda realizar se va hacer de manera manual. La participación de los colectivos es importante, porque esta no es una discusión a puerta cerrada sino a puerta abierta con los compañeros que van a ser evaluados, porque son ellos a quien se les está incluyendo y a ellos los que estamos asumiendo como parte de nuestros colegas que van a ser titulares...”
Destacó que la transparencia está garantizada y aclaró que los profesionales de la educación objeto de evaluación deben tener matrícula. Luego de cumplirse el cronograma correspondiente, será en septiembre cuando se conozcan los resultados.
 SPOBMEES SUCRE 13/06/2012

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA