SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

miércoles, 6 de junio de 2012

AUTOMATIZACION DE GESTION


Ministerio para la Educación automatiza su gestión escolar



Ministra Maryann Hanson y el Embajador de Argentina Carlos Cheppi en la firma del Convenio

El acuerdo incluye la transferencia de tecnología por parte de las empresas argentinas, así como la asesoría y capacitación de los usuarios de los nuevos equipos
Caracas, 04.06.2012 (Prensa MPPE).- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, firmó este lunes, un convenio con empresarios argentinos para la adquisición de 56 mil equipos informáticos para la automatización de la gestión administrativa escolar. El acuerdo incluye la transferencia de tecnología y la capacitación de los usuarios de los equipos por parte de la empresa Exo, de Argentina.
Hanson explicó que el ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), está trabajando el proceso de automatización con el Registro Único Escolar Nacional (Reúne), y esta compra de nuevos equipos le dará mayor dinamismo a ese programa.
“Vamos a tener un gran servidor escolar que nos permitirá hacer las inscripciones en línea, que ya lo estamos trabajando con miras a eso con el Reúne, pero necesitábamos la adquisición del hardware”, declaró.
Aclaró que además de la modernización de trámites como inscripciones y certificación de notas, la parte administrativa del despacho educativo también está sometida a un proceso de actualización.
“Debo anunciar también que nosotros estamos en un proceso de actualización y automatización de todas las gestiones en el ministerio del Poder Popular para la Educación en estos momentos”, informó.
Destacó la Ministra que el convenio se inscribe en el marco de los acuerdos de cooperación entre los gobiernos de Argentina y Venezuela. “Estamos estrechando nuestros lazos políticos, económicos y, por supuesto, sociales en términos de que es una hermandad”, comentó.
Por su parte, el embajador argentino en nuestro país, Carlos Cheppi, expresó su satisfacción por el contrato acordado, especialmente por la transferencia de tecnología que reporta al pueblo venezolano.
“Es sumar a muchísimos otros en distintas áreas, como agricultura, industrias, minería y petróleo. En todos los rubros hay una fuerte decisión política de los dos Presidentes (Chávez y Fernández) de que sigamos avanzando en esto”, dijo Cheppi. (FIN/Texto: Roger Merchán-Foto: Jairo Bonilla Garay)

 
Fuente Mppe

SPOBMEES SUCRE PRESENTE 05/06/2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA