SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

jueves, 3 de mayo de 2012

PERIODO DE PRUEBA


Período de prueba se reduce de 3 a un mes con la nueva LOTTT







Miércoles, 02 de Mayo de 2012 20:50
El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores aseveró que desde el primer día de la jornada de prueba la trabajadora y el trabajador comienza a acumular sus prestaciones sociales/ Señaló que las mismas serán depositadas donde lo decida el empleado o la empleada, en entes bancarios privados o en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales
El período de prueba de una trabajadora o un trabajador en una empresa pública o privada de redujo de 3 a un mes en la nueva Ley Orgánica del Trabajo para el Trabajador y la Trabajadora (LOTTT), firmada el pasado lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.
Así lo expresó el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Will Rangel, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, quien indicó que desde el primer día de la jornada de prueba la trabajadora y el trabajador comienza a acumular sus prestaciones sociales.
La ley tiene como objetivo generar mayor calidad de vida para las trabajadoras y trabajadores, aseveró Rangel, quien indicó que la normativa promueve el turismo social, los espacios para la educación y el descanso.
Sobre las prestaciones sociales, señaló que las mismas serán depositadas donde lo decida el empleado o la empleada, en entes bancarios privados o en el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales.
Otro de los aspectos positivos e históricos de este instrumento legal es la prohibición y eliminación de la tercerización, mecanismo económico neoliberal que alejaba a los trabajadores de cualquier beneficio laboral.
Por su parte, el dirigente español invitado al programa Contragolpe dijo que la nueva LOTTT pone en valor la fuerza del trabajo, la cual es destruida actualmente en Europa, agregó.
También señaló: “Muerta la diferencia laboral entre el trabajador y el patrón se impide la tercerización”

SPOBMEES SUCRE MAYO 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA

Se ha producido un error en este gadget.