SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

viernes, 6 de julio de 2012

SPOBMEES SUCRE APOYANDO A NUESTROS FUTUROS Y FUTURAS JUVENTUD EN EL SOCIALISMO


  Impulsando la Soberanía Tecnológica

 Gobierno ha beneficiado a 1 millón 700 mil niñas y niños con Proyecto Canaima

6 julio 2012

Chávez explicó que cada ordenador otorgado ha sido cargado con contenido educativo para facilitar la formación integral de las y los jóvenes en edad escolar
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, entregó este viernes la computadora portátil número 1 millón 700 mil, perteneciente al Proyecto Canaima Educativo, a través del cual el Gobierno Nacional ha beneficiado a niñas y niños de educación primaria en todo el país.
Duante la entrega, realizada en el XVII Foro de Sao Paulo, que se realiza en Caracas, Chávez explicó que cada ordenador otorgado ha sido cargado con contenido educativo para facilitar la formación integral de las y los jóvenes en edad escolar.

“Todo esto no es de un impulso personal que a Chávez, a Nicolás, a Diosdado o a cualquiera de nosotros se le ocurrió de repente, esto está inscrito dentro de una estrategia, nosotros hemos asumido, y cada día lo vamos a asumir más en serio, el reto enorme de construir un modelo alternativamente radical al salvaje modelo del capitalismo, y eso se llama socialismo”, aseveró.
El primer mandatario manifestó que a través de las canaimitas se busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades de las y los niños, a través de contenidos interactivos propios de su etapa de formación.
Chávez recordó que el proyecto nació en el año 2008 con la firma de un convenio de cooperación suscrito por los gobiernos de Portugal y Venezuela, para en un inicio adquirir las portátiles que eran diseñadas en el país ibérico, a fin de beneficiar a las y los estudiantes de educación primaria.
Por último, detalló que través de la transferencia tecnológica, las computadoras portátiles comenzaron a ser ensambladas en territorio nacional, lo que a su juicio contribuye a la consolidación de la independencia tecnológica en el país.
Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo
www.spobmeescumana.blogspot.com
noticiero digital cumana venezuela

SPOBMEES SUCRE PRESENTE 
06/07/2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA