SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

viernes, 21 de septiembre de 2012

SPOBMEES SUCRE Programa de Capriles plantea privatizar la educación venezolana


Afirmó presidente de Sinafum


Programa de Capriles plantea privatizar la educación venezolana

21 septiembre 2012
Orlando Pérez aseguró que Capriles pretende aplicar el mismo modelo que ha ocasionado la crisis en los países de Europa, propuesta de escuela neoliberal que no forma sino deforma
De llegar a implementarse el programa de Gobierno que plantea el candidato de la derecha, Henrique Capriles, la educación sería privatizada y se eleminarían todos los logros que esa materia ha alcanzado la Revolución Bolivariana.
Así lo afirmó Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), al ser entrevistado durante el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televísión.
Además planteó que en un hipotético caso de ganar el candidato burgués se eliminarían todos los beneficios que han obtenido los educadores, así como el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Aseveró que Capriles lo que pretende es aplicar el mismo modelo que ha ocasionado la crisis en los países de Europa, “es un modelo a seguir para el capitalismo, vienen avanzando en una propuesta de escuela neoliberal que no informa, desinforma,  no forma, deforma”, acotó.
Explicó que en este momento lo que está planteado en este momento para el continente son dos modelos, en el caso de norteamérica mantener la visión neoliberal y en venezuela un modelo multipolar con el triunfo del candidato de la Patria, Hugo Chávez, lo que garantizará que todos los derechos sociales sean profundizados.
Indicó que el plan de Radonski se ve representado en las gobernaciones de Carabobo, donde atropellaron y enviaron presos a los docentes que intentaron cambiar la educación;  Miranda, Táchira, Zulia  y Lara.
Regresar nosotros después de tantas luchas para obtener convenciones colectivas, para tener mejoras, por ejemplo nosotros firmamos la cesta de convención colectiva, aumento del 75% de nuestro salario en dos años, hemos mejorado nuestra condición, en este instante 31 mil docentes acaban de obtenet su estabilidad, entre septiembre y octubre 21 mil TSU (Técnico Superior Universitario) irán a su evaluación de desempeño”, detalló Pérez.
Puntualizó que en comparación con lo que han sido las políticas de inclusión aplicadas por el Gobierno Revolucionario del presidente Hugo Chávez en materia educativa, el candidato de la derecha lo que originaría es la disminución de la matrícula estudiantil.
Para quienes creemos en la igualdad, la justicia y la equidad ese es el modelo que precisamente estamos adversando, porque ya no lo estamos diciendo solamente los venezolanos, ya lo están diciendo los alemanes, ya lo están diciendo los imgleses, ya lo están diciendo los norteamericanos”, recalcó el presidente de Sinafum.


SPOBMEES VENEZUELA Y SUS FILIALES
www.spobmeessucre.blogspot.com
www.spobmeescumana.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA