SPOBMEES SUCRE

GALERIAS SPOBMEES SUCRE

www.flickr.com
Elementos de SPOBMEES SUCRE CUMANA Ir a la galería de SPOBMEES SUCRE CUMANA

sábado, 15 de septiembre de 2012

SPOBMEES SUCRE PRESENTE EN EL NUEVO AÑO ESCOLAR 2012 - 2013


Para el período escolar 2012-2013

Más de 264 mil estudiantes se formarán en escuelas de Sucre este año




El nuevo año escolar comenzará este lunes próximo con la incorporación de 42.155 niños y niñas de educación inicial y 119.759 estudiantes de primero a sexto grado
Los 1.400 planteles educativos del estado Sucre están listos para el inicio del periodo escolar 2012-2013, lapso en el que se distribuirán 38.983 computadoras Canaima y se entregarán 176.800 textos escolares de la Colección Bicentenaria en la entidad.
El año pasado, la matrícula del estado oriental sumaba 264.203 alumnos. Ahora, 277.413 estudiantes cursarán estudios en los niveles de de educación inicial, básica, media diversificada, especial y de jóvenes adultos.
Haydee Nava, jefa de la Zona Educativa del Estado Sucre (ZEES), reiteró que el nuevo año escolar comenzará este lunes próximo con la incorporación de 42.155 niños y niñas de educación inicial y 119.759 estudiantes de primero a sexto grado.
También se dará educación inicial a través de la atención en espacios de familia y comunidad con los maestros no convencionales, quienes visitan las comunidades donde no tenemos preescolares. Se atienden a los niños en los hogares, se orienta a los padres; este año vamos a tener cerca de 14.000 niños y niñas en estos espacios”, expresó Nava.
Especificó que en este periodo escolar 2012-2013, también se atenderán a más de 85.698 estudiantes de educación media diversificada, y cerca de 4.000 niños en educación especial.

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Desde la próxima semana comenzará la distribución de 176.800 ejemplares de la Colección Bicentenaria a estudiantes de educación primaria, como una herramienta didáctica para mejorar la calidad educativa.
Cada niño recibirá los cuatro libros de la Colección Bicentenaria, con la novedad de que este año fueron incorporados los de educación inicial. Sólo en educación inicial serán 57.000 libros, el resto será de primero a sexto grado”, acotó.
Los libros de la colección corresponden a las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y matemática. Son materiales didácticos producidos por la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal) y distribuidos en todo el país.
Igualmente, se distribuirán 38.983 canaimitas para cursantes de segundo y sexto grado, para completar todo el nivel de educación primaria.
En el periodo escolar anterior, se beneficiaron 64.819 alumnos de primero, segundo, tercer y cuarto grado de educación básica con sus respectivas canaimitas, en toda la entidad sucrense.
Las computadoras tienen contenidos pedagógicos, elaborados por docentes venezolanos, en todas las asignaturas contempladas en el plan educativo vigente. Pasan a ser propiedad del estudiante y de la familia, para que continúen utilizándolo en el próximo año escolar.

PLAN DE ATENCIÓN PARA ESTUDIANTES DE CUMANACOA

A las aulas de clases también se incorporarán 10.600 estudiantes de Cumacoa, municipio Montes, luego que en el mes pasado esta localidad se viera afectada por la crecida del río Manzanares, producto de intensas lluvias.
Las fuertes precipitaciones afectaron 12 planteles educativos, cuya matrícula alcanza 3.100 cursantes. Del total, 10 abrirán sus puertas para recibir a los jovencitos mientras que las escuelas rurales ubicadas en los sectores La Fragua, que posee 56 estudiantes, y El Manglar, que suma 19 alumnos, deberán ser reconstruidas por daños en infraestructura.
Quienes estudiaban en ambas escuelas recibirán clases bajo la modalidad no convencional, en espacios de familias y de la comunidad, para garantizar que continúen sus estudios.
Haydee Nava enfatizó que 67 alumnos de la escuela en El Maco, también afectada por las lluvias, serán reubicados en una escuela cercana, que está en construcción, la cual está siendo acondicionada con toldos para que los niños reciban clases mientras se culmina la obra.
De igual forma, los centros educativos que actualmente funcionan como refugios temporales mantendrán en sus espacios a los damnificados que estén allí, mientras son llevados a otros lugares.
Estamos promoviendo un plan de prevención de riesgos, la comisión presidencial está trabajando en el plan de reubicación de las familias que están en las escuelas, operativos de cedulación, estamos en proceso de dotación de tanques de agua en los planteles y el establecimiento de una ruta escolar de agua por parte de la alcaldía”, dijo Nava.
Agregó que una comisión integrada por representantes de los ministerios de Educación, de Relaciones Interiores y Justicia, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dirección de educación del Ejecutivo sucrense, entre otras instituciones, se mantienen atendiendo a las familias, así como en las escuelas para garantizar el normal desarrollo del periodo escolar.


www.spobmeessucre.blogspot.com
www.spobmeescumana.blogspot.com
15/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su Aporte Spobmees Sucre
"SUMISOS VENCEREMOS"

NVH NOTICIAS SUCRE

COMUNIDAD ESTEREO OBRERA TODOS LOS LUNES DE 2PM

MPPE INFORMACIONES Y TIPS

VIVE TV

TELEVISORA REGIONAL PLUS TV24 CUMANA EDO SUCRE VENEZUELA

ACTIVA TV CUMANA VENEZUELA

SEGUIDORES DE SPOBMEES SUCRE CUMANA